Este domingo por la fecha 33 del Brasileirão, Vasco da Gama recibía al Bahía en un duelo en el que ambos buscaban alejarse de los puestos del descenso. El partido que acabó sin goles será recordado por una patada descomunal que Leandro Castán le propinó al portero rival Douglas Friederich.
Sobre el minuto 78 se presentó la acción por un tiro libre a favor de Vasco da Gama cobrado por Leonardo Gil. Ygor Catatau marcó el gol que abriría el marcador, pero este fue anulado después de que el VAR le avisara al árbitro de la patada de Leandro Castán que dio con la cara del portero rival. Douglas Friederich no pudo continuar en el partido tras el golpe.
https://twitter.com/lancecriminoso/status/1355988644033605634
Douglas leva cinco pontos após ser atingido por Castán, mas médico tranquiliza: "Dos males, o menor" https://t.co/rCHCM1uY3B pic.twitter.com/JDV8bMVt9s
— ge (@geglobo) January 31, 2021
“Tenía un corte profundo. Al principio se descartó fractura o lesión más grave, y no tiene síntomas neurológicos. Se le sacaron 5 puntos y está en observación para los próximos partidos”, dijo el médico del Bahía Daniel Araújo.
El partido continuó, pero ningún equipo se llevó los tres puntos. Bahía es 15 con 36 puntos, 1 más que Fortaleza, que es uno de los 4 equipos que está descendiendo. Vasco da Gama es 14 con 37 unidades a falta de 5 fechas.
Le puede interesar: Palmeiras se queda con la Libertadores en una final floja