El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al entregar un balance de los hechos violentos que se registraron en las últimas horas por las movilizaciones adelantadas en el marco del paro nacional, reveló que fueron dos las personas que fallecieron en las últimas horas producto de los desmanes y enfrentamientos con las autoridades. Uno de ellos, de 60 años, y un joven, quien falleció por un golpe con un elemento contundente.
#ConfiCápsula ? | Alcalde de Cali, @JorgeIvanOspina, confirma la muerte de dos personas durante jornada de paro del 30 abril | https://t.co/zhcfq7ynBi pic.twitter.com/vU2skY1AKY
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) May 1, 2021
El mandatario local pidió a la Fiscalía investigar con celeridad los hechos en los que estas personas murieron y si fue por cuenta de disparos.
“También rechazamos el caso de un miembro de la fuerza pública quien fue agredido en el municipio de Yumbo y se encuentra entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad, es una situación que no debemos tener en la sociedad colombiana”, agregó.
En la jornada de protestas en Cali hubo bloqueo de vías y ataques a la infraestructura del sistema MIO. Esto, al mismo tiempo que llegaron más de 1.780 policías y 700 soldados para reforzar la seguridad de la ciudad.
Metrocali informó que fueron afectadas dos estaciones, sumado a los 26 buses vandalizados el miércoles, de los cuales 16 fueron incinerados. Esta situación ha generado que tanto el MIO como el MIO Cable se mantengan fuera de servicio.