La Armada de Colombia efectuó la asistencia humanitaria de la embarcación de nombre “La Niña Nerly”, luego de que naufragara cuando navegaba sobre el río San Juan y colisionara con un tronco.
La asistencia humanitaria tuvo lugar en el sector de Carrá del Litoral San Juan – Chocó, cuando la embarcación proveniente del corregimiento de Palestina, cuyos tripulantes se dirigían hacia la cabecera del municipio del Litoral San Juan – Chocó, golpeó un tronco, se hundió y sus tripulantes cayeron al río.
De manera inmediata las tropas del Batallón de Infantería de Marina N° 21 a bordo de las Unidades fluviales, que adelantaban operaciones de control en la zona, se trasladaron hasta donde estaban los náufragos quienes se habían agarrado de ramas a la orilla del río y los pusieron a salvo a bordo de las unidades de la Armada de Colombia.
Una vez verificadas sus condiciones de salud, los uniformados en una arriesgada maniobra, reflotaron la lancha y posteriormente, la remolcaron hasta el muelle principal de la cabecera municipal Santa Genoveva de Docordó del municipio Litoral San Juan.