Cumpliendo las exigencias de bioseguridad, la Unidad para las Víctimas entregará 800 cartas de indemnización en diferentes municipios del departamento de Nariño, con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos.
La Unidad para las Víctimas busca que las víctimas que reciben la medida de indemnización administrativa inviertan los recursos adecuadamente de tal manera que impacten el fortalecimiento de su proyecto de vida.
Las jornadas se llevarán a cabo en El Charco, que comprende también a víctimas residentes en Olaya Herrera y Santa Barbara, en el municipio de Tumaco, donde también se entregará a la población afectada por el conflicto de Barbacoas y Ricaurte; en Pasto para las víctimas de la capital y municipios aledaños como Albán, Ancuyá, Belén, Chachagüí, Buesaco, Consacá, Contadero, Córdoba, Cumbal, el Tambo, Guachucal, Iles, Ipiales, La Cruz, La Unión, Linares, Los Andes, Puerres, San Pablo, Sandoná y Túquerres.
Así mismo, se realizarán jornadas en el municipio de Taminango para beneficiar a las víctimas de la Cordillera Nariñense, de los municipios de Policarpa, Cumbitara, El Rosario y San Lorenzo, y espacios de entregas de cartas en Samaniego y El Tablón.
La Unidad para las Víctimas entregará las más de 800 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado como medida de reparación integral, y reconocimiento a los delitos que sufrieron como desplazamiento forzado, homicidios desaparición forzada, y otros hechos victimizantes.