Una jueza con función de garantías de Sincelejo dictó medida carcelaria a los 10 uniformados de la Policía por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre.
También se compulsaron copias para que se investiguen a quienes participaron en el operativo y personas de grupos como Goes, Gaula, Unipol, Infancia y Adolescencia, entre otros, que habrían utilizado armas traumáticas para tratar de retirar a un grupo de jóvenes que estaban al frente del restaurante Bellavista, donde estaban los tres jóvenes asesinados.
La justicia espera la entrega del coronel prófugo, Benjamín Núñez, excomandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Sucre, quien permanece fuera del país. El alto oficial es sospechoso de haber dado la orden de disparar.
Los jóvenes fueron torturados y asesinados después de que la Policía los vinculara, “sin fundamento alguno” —dice la Fiscalía—, con el homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón a manos del ‘Clan del Golfo’ en Sampués.
“El coronel Núñez tiene toda la voluntad y disposición de presentarse a las autoridades judiciales de Colombia, incluso, mediante misivas enviadas a otras entidades, entre ellas la Fiscalía general de la Nación, así se lo hizo saber”, manifestó el abogado Sergio Augusto Ramírez.