En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández, como presunto responsable de la muerte de un adolescente, ocurrida durante los desmanes registrados el pasado 28 de abril, en el barrio Mariano Ramos de Cali (Valle del Cauca).
Según el ente investigador, la víctima, de 17 años, participaba en las protestas. Al parecer, golpeó con el pie al uniformado quien, reaccionó y le disparó.
“El joven recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar de los hechos”, señala la Fiscalía en un comunicado.
En la verificación a la escena los investigadores encontraron dos casquillos percutidos, los cuales fueron sometidos a peritajes balísticos y de trayectoria.
“Los resultados reafirmaron que los proyectiles habrían sido disparados por el arma que la Policía Nacional le asignó al patrullero Piedrahita Hernández”, precisa el ente investigador.
Con el material probatorio, un fiscal de la Seccional Cali imputó al uniformado el delito de homicidio agravado. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.