Abren las compuertas de Alicachín ante aumento de caudal del río Bogotá

Ante las fuertes precipitaciones y el aumento de caudal del río Bogotá, con más de 160 m3/s sobre la compuerta de Alicachín en la cadena de generación de energía del Río Bogotá, como se ha venido informando, Enel-Emgesa abrió las compuertas de manera controlada y paulatina. Con esta maniobra se busca controlar y regular el caudal del río.

La Compañía en conjunto con la CAR, siguen monitoreando continuamente la situación hidrometerológica, para establecer si es necesario cerrar las compuertas o mantenerlas abiertas; decisión que dependerá de las condiciones del caudal que ingrese.

A pesar de que esta maniobra, no representa ningún riesgo para las comunidades, la empresa recomienda a los habitantes localizados aguas debajo de la cadena de generación, en los municipios de Soacha, San Antonio del Tequendama y Mesitas del Colegio, además de las comunidades aguas debajo de la descarga de la Central La Guaca estar alertas, no hacer uso de las zonas rivereñas, ni permitir que personas o semovientes transiten por dichas áreas.