El concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical, Rolando González, sostuvo una discusión vía Twitter con el senador del partido Alianza Verde, quien señaló al cabildante bogotano de hacer política “repartiendo lechona”.
De inmediato el concejal González le recordó al congresista el nombramiento de su esposa Magda Paola Núñez en la Presidencia de la República, motivo de polémica en los últimos días por los constantes señalamiento que hizo el senador Ariel Ávila en el pasado a quienes desde la política nacional y local colocaban sus cuotas en los diferentes gobiernos.
¿Quién es Magda Paola Núñez y por qué la polémica?
Magda Paola Núñez Gantiva, es politóloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, donde conoció al actual senador Ariel Ávila, quien ingresó en el año 2008 a la Corporación Nuevo Arco Iris a trabajar como investigador bajo la dirección de León Valencia, a donde más adelante ella prestó también sus servicios como profesional.
Cuando León Valencia renunció a la dirección de la Corporación Nuevo Arco Iris en el año 2013, la entonces pareja de novios (Magda Paola y Ariel) deciden retirarse y junto al analista político conforman la Fundación Paz y Reconciliación, en compañía del también analista, Luis Eduardo Celis.
Magda Paola acompaña a la Fundación Paz y Reconciliación, hasta el año 2019, tiempo en el que toma la decisión de retirarse para aspirar al Concejo de Tunja de donde es oriunda, en la lista del partido Alianza Verde, apoyada por el entonces candidato a la Gobernación de Boyacá, Carlos Amaya, la entonces senadora, Claudia López, y por supuesto de su padre quien en el pasado ocupó una curul en la Asamblea Departamental de Boyacá.
Al no lograr la curul en el Concejo de Tunja, Carlos Amaya la nombra en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Boyacá, y más adelante la elige para que coordine la Casa Boyacá en Bogotá. Tiempo después se retira para luego ingresar a prestar sus servicios profesionales en la RAPE Central.
El entorno político de Magda Paola Núñez es el de la Alianza Verde en donde tanto ella, como su familia paterna han sido cercanos a Carlos Amaya, lo mismo que al exministro, Jorge Londoño. También por la realidad de su esposo, el senador Ariel Ávila, quien pertenece a la bancada de este movimiento, y es además de los afectos de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López y de la senadora, Angélica Lozano.