El alcalde Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, celebró la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de reabrir la frontera para todo tipo de tránsito, sin embargo, hizo el llamado a las autoridades encargadas del tema fronterizo a coordinar de la mejor manera posible el proceso de apertura para que este se dé sin mayores traumatismos, especialmente en las ciudades y territorios de la zona.
“Si bien desde Cúcuta valoramos las intenciones del presidente de Venezuela de reabrir la frontera que sin duda es una gran oportunidad para los dos países, hacemos el llamado para que todos los temas sean tratados de la mejor manera posible y que las comunicaciones fluyan adecuadamente”, dijo el mandatario local.
Yáñez Rodríguez anunció que se instalarán unas mesas de trabajo en la frontera para entender los mensajes que desde los dos países llegan para dar apertura a una frontera, teniendo en cuenta los aspectos y detalles que el proceso requiere.
Las declaraciones fueron dadas por el alcalde de Cúcuta, luego del anuncio de parte del presidente Maduro de reabrir el paso fronterizo para todo tipo de vehículo a partir del 1 de enero de 2023.