El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral que dejó sin efecto la revocatoria de mandato en la ciudad.
El mandatario local resaltó que la postura del ente nacional respalda el trabajo realizado por la Administración Municipal por brindar igualdad de oportunidades, gobernar con transparencia y eficiencia, iniciar Matrícula Cero, convertir a Medellín en un Valle del Software y una Ecociudad, construir el Metro de la 80, entregar un computador a los niños y niñas de la ciudad y reducir los índices de homicidios a cifras históricas.
“Vamos a trabajar para que sean los jóvenes los que tengan una oportunidad y no los corruptos. Vamos a luchar hasta el último día contra las mafias que nos querían afuera, contra los que no querían que esta fuera una buena administración. Los hemos derrotado con resultados (…) A ellos les dolía que pudiéramos demostrar que se podía ser un gobierno alternativo eficiente, correcto y honesto, y por eso nos querían afuera”, sostuvo el mandatario.
Vencimos a las mafias que estaban enquistadas en el poder. pic.twitter.com/gO8uje7sj2
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 26, 2022
La decisión del CNE que hundió la revocatoria de Quintero
El Consejo Nacional Electoral abrió investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Medellín Daniel Quintero, denominada “Pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar” y en contra de la corporación “Medellín cuenta conmigo” y su representante legal.
La sala se abstuvo de certificar los estados contables de la iniciativa.
Los investigados son: los miembros del comité Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Luis Alfonso García Carmona, Jaime Gonzalo Torres Ojeda y Julio Enrique González Villa. El contador de la campaña de revocatoria Raúl Bautista Quiroga.
Y en contra de Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Representante Legal de la Corporación “Medellín Cuenta Conmigo”.
Salvaron voto los magistrados Hernán Penagos y Pedro Felipe Gutiérrez.