El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, inició un programa de servicio social para que los presos cumplan un papel de reivindicación con la sociedad con trabajos de recuperación del espacio público y cuidado del medio ambiente en la ciudad.
De esta manera, las personas privadas de la libertad prestarán labores de limpieza de quebradas, adecuación de parques, rocería y pintura de puentes y escenarios deportivos.
De acuerdo con el mandatario local, estas labores además de fomentar la resocialización, también servirá para compensar el alto costo que representa su manutención, que en promedio asciende a 2.500.000 pesos mensuales por recluso.
Salazar invitó a los diferentes sectores de la sociedad pereirana, uno de ellos -la empresa privada-, a unirse apoyando esta iniciativa dando una segunda oportunidad a los presos.
«Desde hoy empezamos en Pereira trabajos de mantenimiento de vías, rocería y pintura de puentes con privados de la libertad de la cárcel La 40. El sostenimiento de los reclusos tiene un alto costo para la sociedad, pero hoy empiezan a retribuir y hacer de la cárcel un sitio productivo», dijo.



PORTADA

Petro parece dispuesto a apoyar el proyecto de reforma laboral del liberalismo

La abogada Sondra Macollins anuncia su candidatura presidencial

Golpe de la Policía a organización transnacional del narcotráfico

Partido Liberal busca ahora reformar el sistema laboral
