Hay revuelo en Turbo, Antioquia, por la polémica decisión anunciada por el alcalde de ese municipio de no pagar la nómina a los funcionarios de la administración durante los próximos dos meses, con el pretexto de utilizar dichos recursos en otros sectores.
El anuncio se conoció a través de un video publicado por el medio local “La Chiva de Urabá”, donde se ve al mandatario local justificando la decisión señalando que, durante lo que va corrido de la administración, es decir casi 20 meses, se han cancelado las nóminas de los empleados de forma puntual. No obstante, el mandatario señala que, llegó el momento que los funcionarios hagan el sacrificio.
“En los próximos dos meses el municipio de Turbo no va a pagar nómina”, afirmó Maturana.
Después de hacer el anuncio el alcalde de Turbo le pidió a sus funcionarios hacer “el ahorrito” para enfrentar los dos meses que no tendrán pago por parte de la Alcaldía.
Cabe señalar que Turbo es un distrito localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia. Fue declarado por ley de la república 1883 de 2018 como distrito especial portuario, logístico, industrial, turístico y comercial y para la vigencia actual tiene apropiado $18.507 millones de pesos para gastos de funcionamiento que cubren entre otras la nómina de la administración.