La Alcaldía de Unguía (Chocó) ha condenado y rechazado un acto sicarial que se dió en los últimos días en las instalaciones del hospital de este municipio de la zona del Darién, cerca a la frontera con Panamá.
Este hecho de violencia tiene alarmadas a las autoridades, que exigen respeto para la misión médica, luego de que tres hombres armados irrumpieron en el Hospital Local de Unguía y asesinaran al paciente Erlin Jair Mena Palacios frente al cuerpo médico que atendía al hombre que minutos antes había lelgado al centro hospitalario con heridas de bala.
La Alcaldía de Unguía hizo un consejo de seguridad y emitió un comunicado de rechazo contra esta acción violenta, no solo contra la víctima, sino toda la misión médica.
De acuerdo con el comunicado, se hace un llamado enfático a respetar en toda circunstancia a los pacientes, al personal de salud, las instalaciones y los medios de transporte sanitarios ante esta “clara violación a los principios y tratados internacionales de los derechos humanos”.