Pasado un año de su ejercicio como alcalde de Medellín, Daniel Quintero ha cumplido una de sus promesas de campaña eligiendo en el puesto más importante a una persona que atravesó un proceso independiente y sin ataduras políticas.
Se trata de Alejandro Calderón Chatet, quien en adelante es designado como Gerente General de EPM. Este ciudadano Colombo francés es magíster en administración con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard y se desempeñaba cómo VP de finanzas e inversiones de EPM.
Según el alcalde, para este nombramiento se contó con la asesoría de una consultora cazatalentos y con el acompañamiento de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín. Uno de los hechos destacables es que esta es la primera vez que se elige a un gerente general de EPM con tal grado de independencia.
Vale la pena destacar que este cargo ha sido uno de los más controlados por la clase empresarial antioqueña y por consiguiente uno de los más disputados. Casi siempre había sido elegido de acuerdo a los intereses económicos de los gobiernos de turno pero Quintero Calle rompió con esa tradición.
Además del nombramiento de Calderón Chatet, también se hicieron cambios en el Inder, que estará en cabeza de Carlos Romero, por su parte, Juliana Colorado ocupará la secretaría de medio ambiente y Carlos Mejía será el secretario de movilidad.
María Eugenia Domínguez fue nombrada como nueva gerente de Metroparques, Iván Castaño nuevo director de la ruta N y como secretario general estará Julián García, asimismo en la dirección de planeación fue nombrado Sergio López.
Con estos nombramientos Quintero Calle espera potenciar su ejercicio de gobierno y darle un impulso a las políticas que ha venido desarrollando en una de las alcaldías más destacadas e innovadoras del país.