Alerta del representante Ardila por un posible Alud en Sibundoy

 

Foto: Igac,gov.co

El representante a la Cámara por el Putumayo, Carlos Ardila, solicitó acompañamiento técnico a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para evaluar los riesgos y construir la hoja de ruta de mitigación, frente a posible desprendimiento de tierra en el municipio de Sibundoy, Putumayo.

“El departamento de Putumayo no puede vivir de nuevo una tragedia como la que ocurrió en Mocoa, por falta de planeación, prevención y mitigación de riesgos. Hoy hay una alerta en el municipio de Sibundoy, por el posible desprendimiento de tierra que podría afectar la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Municipio y a las familias y construcciones de los barrios Tabanoc, portachuelo y Las Lajas”.

En carta enviada al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Ariel Zambrano, el congresista manifestó su preocupación por que según él, “hasta el momento se desconoce el volumen y potencial destructivo del eventual alud de tierra. También se desconoce el grado de probabilidad de ocurrencia del desprendimiento, por lo que esta incertidumbre dificulta la toma de decisiones”.