Las fuertes lluvias que se presentaron a lo largo del fin de semana en el país dejaron estragos en el departamento de Antioquia con afectaciones a 900 personas.
Los municipios golpeados fueron Zaragoza, El Bagre y Sonsón principalmente. Por el momento, la Gobernación de Antioquia está atendiendo la emergencia por medio del Dagrán (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia).
“De acuerdo a los reportes del Sistema de Alerta y Monitoreo, SAMA, las lluvias en varias subregiones de Antioquia continuarán hasta el miércoles. Estamos en temporada de menos lluvias, esto no significa que las lluvias desaparezcan”, explicó el Dagrán.
Según reportes de consejos municipales de gestión del riesgo de Zaragoza, El Bagre y Sonsón más de 900 personas resultaron afectadas por inundaciones tras las fuertes lluvias presentadas este fin de semana. Reporte preliminar, municipios se encuentran en evaluación. Dagran atento pic.twitter.com/pjb2BPePrH
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) August 20, 2023
La principal causa de las afectaciones de las lluvias fue el desbordamiento de la quebrada La Oca y el río Nechí. Hasta el momento solamente se reporta la lesión leve de una persona y el colapso de una vivienda.
Le puede interesar: Tormenta Franklin amenaza con fuertes lluvias en Venezuela
*Foto: X @DagranAntioquia