El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) dio a conocer su preocupación por las amenazas en contra del secretario de Transparencia, Andrés Idágarraga, que incluye también a los integrantes de su familia.
A la residencia de Idárraga llegaron una corona de funeraria a nombre del funcionario con un mortuorio que decía, que decía: “Descansa en paz, Andrés Idárraga”.
“El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República informa y condena enérgicamente las amenazas de muerte recientes dirigidas al secretario de Transparencia, Andrés Idárraga”, dice el comunicado del DAPRE, confirmando que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer el origen y los responsables de este las amenazas.
El Gobierno confía plenamente en el respaldo de las instituciones, que están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas. Las autoridades competentes ya están al tanto de la situación”, agrega el comunicado.