Antioquia tendrá toque de queda nocturno durante Semana Santa

El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este martes las medidas que regirán en el departamento durante Semana Santa para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Como primera medida, el gobernador Suárez anunció toque de queda nocturno en todo el departamento el cual comenzará a regir desde las 12:00 de la noche de este jueves 25 de marzo y se extenderá hasta las 5 de la mañana del lunes 5 de abril. La medida regirá desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 am, durante el periodo mencionado.

Asimismo, regresa la medida de pico y cédula en todo el departamento el cual operará desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril.

“Desde el jueves 25 marzo hasta el lunes de 5 de abril definimos aplicar pico y cédula para números pares e impares”, dijo Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) de Antioquia, sobre la situación actual del COVID-19 en el departamento.

El mandatario regional anunció también que en las próxima horas es probable que se decrete la alerta hospitalaria en todo el departamento por el aumento de casos que se han registrado en los últimos días.

“Muy posiblemente el jueves 25 de marzo, se tomará la decisión de declarar Alerta Roja hospitalaria. Todo depende de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos”, indicó.

Finalmente el gobernador (e) de Antioquia precisó que tras una reunión con dirigentes de la Iglesia Católica en ese departamento, se tomó la decisión de no realizar procesiones religiosas durante Semana Santa. Y en ese sentido, instó a los paisas a no salir del Área Metropolitana con el fin de evitar un aumento considerable de casos tras las celebraciones religiosas que contempla para ésta época el calendario católico.