El próximo 29 de mayo los colombianos están convocados a las urnas para votar en primera vuelta de las elecciones presidenciales donde se elegirá al reemplazo de Iván Duque (si algún candidato logra el 50% de los votos + 1), o a los dos candidatos que se disputarán la contienda en una eventual segunda vuelta; sin embargo, esa fecha podría correrse según rumores que circulan en el Congreso.
La denuncia en concreto la hace el senador Rodrigo Lara quien no dudo en señalar que el Gobierno del presidente Iván Duque estaría pensando en aplazar la fecha de las elecciones ante una eventual sanción al registrador Alexander Vega, que no goza de buen prestigio tras los tropiezos que tuvo la elección al Congreso del pasado 13 de marzo.
De acuerdo con el senador Lara, “hay rumores en el Congreso de que el Gobierno estaría ambientando una suspensión del Registrador como pretexto para nombrar un registrador Ad-Hoc y así aplazar la fecha de las elecciones”.
Pero el senador va más allá y señala advierte que no hay que descartar un posible ataque cibernético a los sistemas de la Registraduría el día de las elecciones.
A juicio de Lara, una posible estrategia consiste en sabotear la transmisión de datos y alegar el fracaso del escrutinio de ese día. “Otro argumento perfecto para solicitar un aplazamiento de los comicios”, dice el senador en Twitter.
Hay que tener en cuenta la posibilidad de ataques cibernéticos en las elecciones del 29. Una posible estrategia consiste en sabotear la transmisión de datos y alegar el fracaso de la escrutinio de ese día. Otro argumento perfecto para solicitar un aplazamiento de los comicios.
— Rodrigo Lara ?? (@Rodrigo_Lara_) May 16, 2022
Hasta el momento el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre esta advertencia que hace el senador Lara. Así mismo, los candidatos presidenciales tampoco han emitido pronunciamiento alguno sobre esta noticia que de confirmarse, podría generar una gran controversia en el país.