Foto: Caracol Radio
Al menos dos líderes indígenas han muerto y otra persona está herida en estado grave después de que varios hombres encapuchados les atacaran frente a sus familias en Chocó.
Las víctimas mortales son Francisco Sarco Pipicay, de 29 años; y Carlitos Uragama Cano, de 23 años de edad. Los atacantes habrían disparado también a una tercera persona que habría recibido cinco impactos da bala, pero que ha sobrevivido, encontrándose en el centro hospitalario donde está recibiendo medicación.
“Los tienden sobre el piso a los hombres, y a las mujeres las separan. A los tres hombres que allí se encontraban, de acuerdo a las informaciones que dan, proceden a dispararles sin mediar palabra”, ha asegurado el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía del Chocó.
Después, las autoridades se han desplazado al lugar de los hechos, donde han procedido a realizar el levantamiento de cadáveres.
“Eran guardias indígenas y se desempeñaban además como jornaleros en una granja de la zona rural de Quibdó”, ha explicado Luis Murillo Robledo, defensor del Pueblo en Chocó, quien ha destacado que las “comunidades vienen reflejando su temor a la expansión de los grupos ilegales”.
La Defensoría del Pueblo había advertido en una alerta temprana que en algunas de las localidades en la región mencionada aumentan las extorsiones, homicidios y el microtráfico.