Un policía ha muerto y otro agente y un civil han resultado heridos este jueves tras un ataque a un puesto de control en el municipio del Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar. “Llegaron cuatro hombres al puesto de control allá en Carmen de Bolívar y lo mataron. Hay otro oficial herido”, ha indicado un residente del municipio, según ha informado la emisora colombiana Bluradio.
En el ataque han resultado heridos un policía y un civil que se encontraba en las inmediaciones del puesto de control. Según medios locales, los responsables del ataque han llegado al puesto de control encapuchados a bordo de una moto y, con fusil en mano, han abierto fuego contra los policías.
El policía fallecido es Francisco Javier Pacheco Orellano, el patrullero de Carreteras en un puesto de control en el kilómetro 1 de la vía que va de El Carmen de Bolívar a Zambrano, región de los Montes de María, deja dos hijos y esposa. Resultó herido su compañero, el subintendente Alexis Jaime Garavito, quien recibió un impacto en una pierna y se encuentra fuera de peligro.
El suceso ha ocurrido a las 10.00 horas (hora local) en la carretera que conecta la población de los Montes de María y el municipio de Zambrano, y, por el momento, las primeras informaciones apuntan a que unos sujetos sorprendieron a los policías y les dispararon a quemarropa con fusiles AK-47 calibre 7,62 y 5,56; y pistolas calibre 9 milímetros.