La explosión en el municipio de Samaniego, Nariño de una motocicleta con explosivos dejó al propietario de un establecimiento de comercio y un turista, con heridas leves.
El hecho fue confirmado por el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, quien confirmó que el artefacto estaba dirigido a una estación de Policía del municipio de Samaniego, en la subregión de Abades.
Las autoridades del municipio adelantan un consejo de seguridad e iniciaron las investigaciones para determinar al grupo armado ilegal responsable de este acto terrorista que sembró pánico en la población.
“Hacemos un llamado eficaz a las autoridades de Policía y Fiscalía para brindar claridad de los responsables de esta acción terrorista que busca generar zozobra e intranquilidad a una comunidad que le apuesta a la Paz territorial, de igual manera, retiramos el llamado a los actores armados a construir caminos de paz a través de los diálogos, las negociaciones y la implementación de proyectos encaminados a La Paz.” Señaló la Gobernación de Nariño en un comunicado