Las fuertes lluvias han provocado que el nivel de rio Magdalena crezca al punto en que amenaza la tranquilidad de diferentes municipios en la Costa Atlántica.
En el municipio del Banco por ejemplo las aguas ya se han salido de su cauce. Ante esto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, declaró la alerta en 14 municipios del departamento (Plato, San Sebastián, Santa Ana, Tenerife, Guamal, Pedraza, San Zenón, Salamina, Cerro de San Antonio, Pivijay, El Piñón, Sitionuevo, Remolino y Zapayán
En el municipio del Banco los primeros barrios inundados fueron La Playa, 10 de Julio y Óscar Pisciotti. En el área rural los corregimientos de Matecaña, Cerrito y San Roque, son puntos vulnerables.
En el departamento del Atlántico la alerta se presenta en el Canal del Dique donde se podría presentar una inundación similar a la ocurrida en el año 2010. Por lo anterior, la advertencia recae sobre los municipios de Candelaria, Galapa, Palmar de Varela, Polonuevo. Repelón, Sabanagrande, Malambo, Soledad, Manatí, Suan, Campo de la Cruz y Ponedera.
También ha arrasado con cultivos en el sur de Bolívar y tiene en jaque un muro de contención en el área rural de Tamalameque, Cesar.
Las autoridades de estos departamentos se encuentran atentos a cualquier riesgo que se pueda presentar en las poblaciones por donde pasa el rio.