El Instituto Nacional de Migración de Honduras se pronunció este miércoles sobre la situación de la senadora electa colombiana, Piedad Córdoba Ruiz, que fue requerida por las autoridades de cuando se disponía a abandonar el país con una suma considerable de dinero.
A través de un comunicado oficial la autoridad migratoria hondureña precisó que, Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación “por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”.
En la misma comunicación oficial, el Instituto Nacional de Migración de Honduras asegura que, de acuerdo a la senadora electa en la lista del Pacto Histórico, “el dinero pertene un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente”.
⚠️COMUNICADO URGENTE pic.twitter.com/W4xzwaoO9S
— Instituto Nacional de Migración HN (@MigracionHND) May 26, 2022
Fuentes consultadas por Confidencial Colombia confirmaron que Piedad Córdoba salió de Colombia con destino al país centroamericano el pasado 22 de mayo, y entre su agenda en ese país tenía reunión prevista con Xiomara Castro, primera mandataria de esa nación.
De momento, las autoridades colombianas no han sido notificadas de este nuevo proceso que enfrenta Piedad Córdoba, que también responde ante la justicia colombiana por presuntos vínculos con el empresario Alex Saab, considerado el testaferro de Nicolás Maduro y que a la fecha se encuentra en prisión en los Estados Unidos.