Habitantes de los municipios de Inzá, Belalcázar y Páez, en el Cauca, en límites con el Huila completan 24 horas completa el bloqueo en la vía Transversal del Libertador en señal de protesta por por el pésimo estado de la carretera.
El corredor vial que conecta el Huila con los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño es de vital importancia para el transporte de productos y pasajeros, facilitando el comercio y la movilidad en la región. En este contexto, un grupo de manifestantes ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte para instalar una mesa de diálogo. El objetivo es abordar y resolver las diversas inquietudes y demandas planteadas, buscando soluciones efectivas que mejoren la infraestructura vial y las condiciones de transporte para los habitantes de la zona.
Líderes de la protesta aseguran que la avalancha les ha afectado gran parte de la vía, sin que hasta el momento se den las soluciones respectivas.
Camioneros, indígenas y campesinos han bloqueado tres puntos de la Transversal del Libertador, exigiendo obras urgentes, especialmente en el kilómetro 74, en el sector de El Patico. Este corredor es clave para el transporte de productos como fosforita, mármol, arroz, ganado y alimentos hacia los departamentos vecinos.


Oscar Sevillano
PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
