En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional lograron la captura de quien sería alias Grande, presunto cabecilla de comisión de la Estructura Urías Rondón, del Comando Coordinador de Occidente.
La captura de alias Grande se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Policarpa, Nariño, cuando las tropas se encontraban realizando labores de control territorial y seguridad en el sector.
Este sujeto estaría realizando sus actividades ilegales bajo las orientaciones del cabecilla de finanzas alias Majiño, y también sería su mano derecha, teniendo como zona de injerencia los municipios de cordillera del departamento de Nariño, desde donde se encargaba de gestionar ayudas para la estructura.
Así mismo, es señalado de ser el responsable de los asesinatos selectivos y otras acciones criminales en los corregimientos de Llorente, La Guayacana y El Diviso, del municipio de Tumaco, y zona rural de Barbacoas; de igual manera, por sus conocimientos en manejo de explosivos se le han atribuido ataques con este tipo de artefactos a las tropas desplegadas en estos sectores y a integrantes de la policía nacional.