Fue capturado, John Kerlys Sepúlveda González, primo de alias Chiquito Malo, y que además fungía como cabecilla de narcotráfico de la Estructura Central de Urabá del denominado “Clan del Golfo”.
De acuerdo con información de la Policía Nacional de Colombia, Sepúlveda González, asumió las las coordinaciones de los envíos de cocaína a los estados unidos, luego de las capturas de alias “pelomono” y alias “plástico”.
La captura se hizo efectiva en el municipio de Necoclí (Antioquia), ya que es requerido con fines de extradición por la Corte Distrital Este de Texas de los Estados Unidos, por los delitos de concierto para fabricar y distribuir cocaína y narcotráfico.
“Esta importante captura se hizo efectiva en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y gracias al trabajo articulado con agencias internacionales en la lucha contra el narcotráfico”, señaló el director de la Policía General William Salamanca Ramírez.
El capturado había dispuesto la logística necesaria para el transporte de cocaína, mediante la modalidad de lanchas tipo Go fast desde las costas del Urabá – Chocoano, hacia Centroamérica (Panamá y Costa Rica) con destino final Estados Unidos.
El primo de Chiquito Malo se hacía pasar por comerciante, y para esto adquirió locales comerciales y vehículos de alta gama, en la región del Urabá antioqueño y chocoano, con el fin de lavar el dinero producto del narcotráfico.