Una operación militar en los departamentos del Valle del Cauca y el Huila permitió la captura de dos presuntos integrantes de la Estructura Teófilo Forero, conocidos como alias Chicharra y alias Dilan.
Se trata de alias Chicharra cuenta con una trayectoria delictiva de 10 años, y habría pertenecido anteriormente a grupos armados en el departamento del Cauca. Este sujeto sería el responsable del cobro de exigencias económicas a través de panfletos extorsivos a comerciantes, ganaderos, transportadores y población civil en los departamentos del Caquetá y Huila.
Mientras que alias Dilan, explosivista de esta estructura, estaría atemorizando a la población civil con el uso indiscriminado de artefactos explosivos, intimidando a quienes se negaban al pago de extorsiones por parte de este grupo armado.
Estos sujetos, con orden de captura vigente, deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.