La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), logró identificar 12 contenedores provenientes del Continente Asiático, que venían llenos de telas, sin cumplir con la normatividad aduanera. Según las investigaciones, se presume que dicho cargamento de textiles sería distribuido en la capital del país.
En el procedimiento de perfilación, revisión física y documental, realizada por funcionarios de la DIAN, a través de la POLFA y la División de Fiscalización Aduanera, se evidenció información irregular que permitió la identificación y posteriormente la aprehensión de 12 contenedores cargados con más de 620.000 metros cuadrados de textiles, avaluados en más de $1.700 millones de pesos.
La mercancía fue declarada con una subpartida arancelaria distinta a lo encontrado físicamente al interior de los contenedores, la DIAN iniciará la fase administrativa, procedimiento que una vez finalice se coordinará con la Fiscalía General de la Nación para el inicio del juicio penal, sí así se determina.
La DIAN, a través de la POLFA y la División de Fiscalización Aduanera, durante el presente año ha logrado la aprehensión de más de 850.000 metros cuadrados de textiles, cuyo valor comercial oscila entre los $4.000 millones de pesos.