La Alcaldía de Cali empezará a implementar los pilotos que permitirán la presencia de público en al menos el 25% del aforo del estadio Pascual Guerrero, durante los partidos del fútbol profesional colombiano. Así lo ratificó Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.
La mesa técnica integrada por las secretarías de Seguridad y Justicia, Deporte, Movilidad, Gestión del Riesgo y Salud Pública, así como por clubes deportivos, aficionados, Personería y demás organismos, prepara el piloto con los insumos necesarios para el plan de contingencia y los protocolos de bioseguridad.
De lo que será el aforo permitido de 8 mil personas, cada tribuna contará con una capacidad específica, la boletería se venderá de manera virtual y los aficionados asistentes deberán tener el esquema completo de vacunación contra la covid-19.
“Las puertas del Pascual Guerrero se abrirán bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, según lo define la mesa técnica con el 25% del aforo permitido”, reiteró Carlos Soler Parra.
El secretario del Deporte Distrital, Carlos Diago, agradeció por el cuidado y la cultura ciudadana que posibilitaron cumplir los requisitos para reabrir este importante sector, afectado producto de la pandemia del covid-19.