La Alcaldía de Cali informó que los establecimientos autorizados para reabrir sus puertas al público, son Grecocentro, Unicentro, Cosmocentro, Chipichape, Jardín Plaza y Único.
Estos harán parte de una prueba piloto en aras de la activación de los demás centros comerciales. De la decisión hicieron parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios,
“Hemos tomado la decisión de llevar el próximo 7 de junio, a nuestro comité asesor, la opción de hacer una recomendación de abrir la parte comercial (de Cali), de acuerdo al último decreto, a partir del 8 de junio”, aseveró.
Esta determinación se dio a conocer tras una reunión que el alcalde, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostuvieron este jueves con Ruiz y Palacios.
“Hemos revisado a profundidad la afectación del covid en Cali y el departamento. Vemos un incremento de casos. Sin embargo, hay un uso muy racional de los servicios de salud. Encontramos una estrategia integrada”, precisó el ministro Ruiz.
Ospina reflexionó que la apertura de los centros comerciales vendrá “acompañada del cierre de la Galería Santa Elena. “Esta debe mantenerse cerrada porque es el mayor sitio de contagio”.
Los funcionarios dejaron claro que el plan piloto de reapertura de centros comerciales en Cali, podría ser reversada si a partir de la fecha se confirma aumentos de contagios de Covid 19 en la ciudad.