Un nuevo hecho de violencia sucedió en las últimas horas contra miembros del equipo de campaña de , a la Gobernación del Vichada Juan Carlos Cordero.
De acuerdo con las denuncias, el jueves 11 de junio sobre las 10:20 am en las inmediaciones de la Vía Tres Matas-La Catorce, muy cerca de la finca del exgobernador y actual diputado a la asamblea departamental, Luis Carlos Álvarez, en la vía hacia la Inspección de El Viento del municipio de Cumaribo.
«Álvaro León Hernández, el hijo del exgobernador Álvaro León y su madre, Nidia Hernández Roa, esposa del exgobernador, junto a una integrante del equipo de prensa y comunicación de la campaña y una joven menor de edad, quienes se dirigían hacia la zona en compañía de un escolta, fueron interceptados por grupos integrantes de la Nueva Marquetalia en tres ocasiones por dos hombres armados a bordo de una moto pertenecientes presuntamente a un grupo al margen de la ley. Los obligaron a descender del vehículo, intentaron requisarles sus equipajes y los intimidaron en dos ocasiones», denunciaron.
Gracias a la rápida reacción del escolta que los acompañaba, lograron persuadir a los agresores y retornar de inmediato al casco urbano de El Viento, donde se encuentran a salvo y consignaron la denuncia ante las autoridades.
Luego del intercambio de disparos, los violentos huyeron dejando abandonada una maleta y en su interior se encontraron dos teléfonos celulares, una libreta con contactos y direcciones de dueños de fincas del sector que estarían siendo presuntamente extorsionados por los delincuentes, recibos de consignación bancaria también presuntamente provenientes de la extorsión, dinero en efectivo y hasta la cédula de ciudadanía de unos de los elementos.
Este hecho se suma a otra agresión ocurrida días atrás contra simpatizantes de la campaña, también en zona rural del municipio, lo que prende las alertas sobre el uso de la intimidación como mecanismo para afectar el libre ejercicio político en esta contienda electoral.
Desde el equipo de Juan Carlos Cordero reiteraron que “la violencia jamás podrá imponerse sobre la voluntad del pueblo, y que nada ni nadie va a detener el mensaje de esperanza, propuestas y dignidad que llevamos a cada rincón del Vichada”.
Aseguraron que “seguiremos firmes, seguiremos en el territorio. ¡Los violentos no nos van a callar!”
Finalmente, Juan Carlos Cordero aseguró que “el próximo 15 de junio, el Vichada dará una lección contundente a los violentos y elegirá sin miedo, con conciencia, con decisión y lo hará para enviar un mensaje a toda Colombia de cómo el amor y la paz pueden vencer a la violencia para demostrar que el futuro de esta tierra sí puede estar en buenas manos”.



PORTADA

Exfarc reconocen el reclutamiento forzado de menores

Estados Unidos y Colombia superan la crisis diplomática

Mininterior dice que el Gobierno quiere unas elecciones seguras

Luz María Zapata suma su nombre a la larga lista de presidenciables
