El canciller, Luis Gilberto Murillo, desmintió los rumores que hablaban de una supuesta falta de dinero para la impresión de los pasaportes en Colombia.
“No hay ningún riesgo en que se afecte la continuidad de la prestación del servicio de entrega de los pasaportes. Se ha creado mucho pánico sobre esto y es un pánico infundado. Se tienen los recursos para poder producir los pasaportes y se tiene toda la infraestructura”, dijo el funcionario.
Dijo el canciller que la firma Thomas Greg & Sons seguirá con la impresión de los pasaportes hasta que finalice el contrato vigente.
Aseguró que será un aliado extranjero, quien se encargará de la prestación de este servicio, con la ayuda con la Imprenta Nacional y un representante de la empresa privada que podría ser Thomas Greg. Dijo además que su nombre será anunciado la próxima semana.
“Vamos a actualizar el software y toda la tecnología para el agendamiento de citas, porque por el mismo pánico que se ha creado aumentaron las solicitudes de cita”, puntualizó.