La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, judicializó a Claudia Patricia Zabala Sterling como presunta responsable del hurto consecutivo de dinero por cerca de 100 millones de pesos, pertenecientes a las cuentas del municipio de San Francisco (Cundinamarca).
Investigadores de la Sijín, mediante labores de inspección y análisis forenses, obtuvieron elementos materiales de prueba que evidencian la presunta responsabilidad de Zabala Sterling.
Se pudo establecer que, los días 19 y 20 de octubre de 2018, al parecer burlando las medidas de seguridad informática, la procesada habría participado en las transferencias ilícitas por un valor total de $97’233.544.
Zabala Sterling, capturada en el barrio Perdomo, en el sur de la capital del país por parte de unidades de la policía judicial Sijín, fue imputada por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado.
Entretanto, el juez primero promiscuo de La Vega (Cundinamarca) le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.