Agentes del CTI en coordinación con la Policía y las Fuerzas Militares lograron la captura de nueve presuntos integrantes del grupo disidente Dagoberto Ramos que opera en el departamento de Valle de Cauca.
Desde el pasado 23 de abril se han realizado 21 diligencias de registro y allanamiento en Miranda, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao y Toribío (Cauca), específicamente en los sectores conocidos como El Palo, El Tierrero y Pajarito.
En el procedimiento fue detenido alias Sarria, quien habría participado en la activación de un carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto (Cauca), el pasado 26 de marzo. La acción terrorista dejó cerca de 50 personas heridas y cuantiosos daños materiales. Otro de los capturados, denominado en la ‘Dagoberto Ramos’ como ‘Inválido’, sería el principal articulador del cobro de extorsiones en el norte de Cauca.
En el curso de esta ofensiva fueron incautados 500 kilogramos de marihuana, 350 kilogramos de explosivos, 3 cohetes para M-64 de fabricación hechiza, 3 metros de cordón detonante. Y 300 percutores.