Uniformados de la Policía capturaron en flagrancia a tres hombres en edades entre los 22 y 54 años de edad, quienes, utilizando una motosierra, se encontraban talando de manera indiscriminada, varios árboles de especie nativa en el municipio de Cabuyaro.
El hecho se registró en el sector conocido como Las Vegas, vereda Viso de Upía de ese municipio; hasta allí, llegó personal uniformado adscrito al Grupo de Carabineros con apoyo de patrullas de vigilancia y tropas del Ejército Nacional, quienes generaron un perímetro de seguridad, logrando las capturas por daño al medio ambiente.
Durante el operativo policivo se realizó la incautación de la herramienta utilizada para cometer este hecho ilícito, asimismo se logró establecer que estas personas no contaban con ningún tipo de permiso u autorización emitido por la entidad ambiental Cormacarena para realizar dicha actividad.
Los sujetos capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 34 Seccional del municipio de Puerto López, donde deberán responder ante la justicia por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.