Una operación conjunta del Ejército de Colombia, la Armada y la Fiscalía culminó con la detención de doce integrantes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Tumaco, en Nariño.
La operación, concluida tras varias horas de combates, se ha lanzado contra el frente Urías Rendón y ha permitido liberar a dos menores de edad que habían sido reclutados a la fuerza por las disidencias de las FARC.
Entre los detenidos figura el cabecilla del frente de la disidencia, conocido con el alias de ‘Vuelo’, según el documento del Ejército. Los soldados fueron recibidos con disparos, pero no se han registrado heridos ni víctimas en el lado del Ejército colombiano.
Las autoridades se han incautado de armas, como fusiles, rifles y pistolas, un equipo de comunicación por radio y unos 200 gramos de pasta base de coca. El frente Urías Rendón de las disidencias de las FARC tienen un amplio dominio de la zona del Pacífico nariñense en la que ha tenido lugar la operación.