Un operativo en el municipio de Santander de Quilichao, permitió la captura en flagrancia alias “Elías o Veneco” y “El Indio”, presuntos integrantes del frente Jaime Martínez, quienes responderían por el delito de uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles.
Durante la operación se logró la incautación de dos sumergibles construidos en metal, cada uno con capacidad para transportar una tonelada de clorhidrato de cocaína.
Estas embarcaciones estaban destinadas a recorrer la ruta Santander de Quilichao – Buenos Aires, López de Micay – Océano Pacífico hasta Centro América.
El valor estimado de los sumergibles asciende a 120 millones de pesos, lo que representa un duro golpe para las finanzas de la estructura criminal. Además, durante el operativo fueron incautados seis millones de pesos y 800 dólares en efectivo.
Alias “Elías o Veneco”, tendría una trayectoria criminal de un año al servicio del frente Jaime Martínez, desempeñando un papel clave en la logística del tráfico de drogas.

PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
