La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela a Mauricio José Escorcia Villa, más conocido como ‘Quesero’, presunto cabecilla de la estructura delincuencial de ‘los Costeños’.
Escorcia Villa fue expulsado de Venezuela cuando las autoridades del país vecino confirmaron que utilizaba documentación falsa.
Alias el Quesero tiene cinco órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado. También hace parte de la lista de los criminales más buscados wn Barranquilla, con una trayectoria delincuencial de más de 10 años, gracias a su afinidad con alias ‘Castor’, jefe de la banda mencionada.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto “el encargado de fortalecer el brazo criminal de la estructura a través del reclutamiento de ciudadanos venezolanos y colombianos, para mantener la confrontación armada con los grupos delincuenciales de ‘los Pepes’ y el ‘Clan del Golfo’ por el control de rentas derivadas del narcotráfico.