El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con el gobernador de Boyacá , Carlos Andrés Amaya, y el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, con el fin de establecer canales de intercambio de experiencias y conocimiento sobre distintos ámbitos de interés para ambos territorios.
En esta visita a la sede de la institución provincial, enmarcada en la misión internacional que está desarrollando el Gobierno de Boyacá en España, ambos representantes políticos han fijado las líneas básicas de este proyecto de colaboración internacional.
En declaraciones a los periodistas, Fuentes, que ha expresado su orgullo por acoger en el Palacio de la Merced a esta delegación, ha explicado que “hablamos de un proyecto de cooperación que es muy importante, con el que buscamos intercambiar experiencias e información para abrir canales de cooperación que nos ayuden a todos para hacer nuestros territorios más ricos”.
Además, la colaboración va enfocada al ámbito empresarial, de ahí que la delegación colombiana haya mantenido también un encuentro con empresarios cordobeses “para ver cómo podemos ser más eficaces con los recursos públicos y ver cómo tener más y mejores empresarios”, ha subrayado Fuentes.
En definitiva, el máximo representante de la Diputación ha explicado que “hemos firmado un marco de cooperación y relaciones institucionales para ver de qué manera las dos provincias se pueden beneficiar de esta colaboración”. En este sentido, ha indicado que “se van a intercambiar experiencias y conocimientos en cuatro ámbitos; el agroalimentario, el turismo sostenible, el intercambio comercial y cultural y la colaboración en los mercados internacionales”.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, ha expresado su satisfacción por la visita a Córdoba y a la institución provincial y ha insistido en la importancia de este encuentro “para conocer el funcionamiento del Estado español y ver cómo los gobernadores y departamentos pueden tener más autonomía territorial”.