El director de la de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, reveló las presuntas irregularidades cometidas alrededor de la compra de 8.000 millones de pesos para la adquisición de 1.000 tanques de reserva de agua destinados a las rancherías de La Guajira.
De acuerdo con Carrillo, “de los 1.000 tanques contratados, solo se han entregado 166, y muchos de ellos se encuentran en mal estado en las instalaciones del Batallón Cartagena y al parecer, el contrato no incluiría pólizas”.
La contratación se hizo durante la dirección de Olmedo López. Carrillo reveló que estos tanques son fabricados con fibra de vidrio y estaban pensados para ser contenedores de agua potable, que, según él, “fueron fabricados en Itagüi.
“La fibra de vidrio no es necesariamente el mejor material para hacer esos tanques”, afirmó el actual director de la UNGRD, quien dijo además que la documentación de toda esta contratación no se encuentra archivada de la mejor manera.
Carlos Carrillo dijo además estar preocupado por un contrato de unas plantas desalinizadoras por un poco más de 42.000 millones de pesos.