Sin duda alguna, una de las noticias más importantes de las últimas horas fue el regreso a Colombia del ex narcotraficante Carlos Lehder, a sus 74 años, procedente de Frankfurt, Alemania, tras cumplir recientemente una condena cercana a los 30 años en Estados Unidos. Retorno cuya atención se vio empañada cuando, a pocos minutos de pisar suelo colombiano, fue detenido por una aparente orden de captura.
Lehder, que llegó a Colombia este 28 de marzo, fue requerido por Migración Colombia, quienes señalaron la existencia de una orden de captura, derivada de una condena por el delito de tráfico de armas y narcotráfico. La solicitud habría sido emitida por un juzgado en Bogotá, con una pena de 24 años de cárcel.
🗞️ #EsNoticia | @MigracionCol dejó a disposición de la @PoliciaColombia a Carlos Enrique Lehder Rivas, ex cabecilla del cartel de Medellín.
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 28, 2025
Lehder Rivas, quien llegó al país proveniente de Frankfurt, presentaba en nuestros sistemas de información una orden de captura vigente. pic.twitter.com/Ve9wZmwJvG
Fue por ello que los agentes de Migración lo entregaron a la DIJIN para aclarar la situación. Esto, porque el ex capo del cartel de Medellín cuenta con un documento de la Fiscalía en el que se señala que no tiene deudas con la justicia colombiana, mientras que en las bases de datos de Migración, sigue activa la solicitud de aprehensión en su contra.
Se espera que el próximo lunes se resuelva el caso.

PORTADA

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal

Armando Benedetti se arrepiente de haber difamado a Lina Arbeláez

“El doctor Efraín Cepeda no se puede declarar el jefe de los conspiradores y ahora mostrarse como el salvador de los trabajadores”: Wilson Arias
