Tocando a la puerta de las viviendas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, inició un recorrido por los barrios del oriente de la ciudad, para llevar la vacunación contra el covid-19 hasta los hogares de los adultos mayores de 80 años.
El mandatario de los caleños, en compañía de un equipo de la Secretaría de Salud Pública, contactó telefónicamente a las personas que no se han vacunado para poder llegar hasta sus respectivas casas.
El propósito, enfatizó el burgomaestre, es que toda la población priorizada en la primera fase de vacunación sea inmunizada contra el coronavirus.
Junto con el equipo de vacunadores, el alcalde Ospina recorrió las calles de los barrios Los Comuneros II y Rodrigo Lara Bonilla, en la comuna 13, para llegar hasta los adultos mayores beneficiados con la vacuna por la vida.
“Queremos vacunarlos, los estamos buscando porque nos parece importante colocarles la vacuna. Espero que acudan a las instituciones de salud y a la atención extramural que se está brindando”, reiteró el jefe del ejecutivo distrital.
Los familiares de los adultos mayores de 80 años que recibieron la vacuna en sus hogares, destacaron la estrategia de la Administración Distrital denominada ‘Vacuna al Barrio’. “Es muy importante que puedan venir hasta la casa, porque son pacientes con dificultades para ir hasta un hospital, pero que se quieren vacunar. Es de valorar este esfuerzo que hacen al venir hasta aquí”, expresó la hija de la señora Siris, de 82 años de edad y quien recibió la primera dosis de la vacuna de Sinovac.
La estrategia de vacunación en los hogares seguirá siendo liderada por la Secretaría de Salud Pública Distrital, con especial énfasis en los barrios del Distrito de Aguablanca.