Colombia sucumbe ante la ira de la tormenta tropical ‘Iota’

Gran parte del territorio nacional amaneció este sábado bajo emergencia por el paso de la tormenta tropical ‘Iota’ que podría convertirse en huracán en las próximas horas mientras avanza por las aguas del Mar Caribe.

La tormenta ha generado fuertes precipitaciones en el norte y occidente de Colombia, que a su vez han causado inundaciones en ciudades como Cartagena, Barranquilla, y en zonas de La Guajira, Antioquia y el Chocó.

Tormenta Iota: Norte de Colombia en alerta por paso de la tormenta Iota

Vista satelital de la tormenta Iota

Le puede interesar: Dabeiba sufre los estragos del invierno, mientras Urabá queda desconectada de Medellín

En Cartagena las lluvias, que arrancaron desde la madrugada, se acompañan de fuertes vientos dejando a su paso varias emergencias en la ciudad.

De acuerdo con la prensa local, las emergencias que van desde inundaciones y derrumbes, se concentran en al menos treinta barrios de la heróica.

Entretanto, en Barranquilla la prensa local reporta algunos árboles caídos y arroyos crecidos producto de los aguaceros que se han presentado en las últimas horas por el paso de Iota.

En el Chocó también sufren las inclemencias del invierno

El departamento del Chocó es quizá la zona más afectada por las lluvias este sábado, ya que en las últimas horas las precipitaciones han generado emergencias en al menos 14 municipios de esta zona del pais.

A través de redes sociales representantes de ese departamento instan al Presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional a hacer presencia institucional en la zona.

Al respecto, la Unidad Nacional para la Gestión de Riegos y Desastres Naturales señaló que en los próximos minutos se adelantará una reunión para evaluar acciones frente a las emergencias que dejan las lluvias en el país.