Durante el próximo fin de semana regirá la Ley Seca decretada por el Gobierno nacional, con el fin de garantizar que no habrá alteraciones de orden público ni de seguridad ciudadana por temas de consumo de alcohol ni en vísperas ni durante las próximas elecciones a Senado y Cámara.
La medida regirá en todo el territorio nacional a partir de la seis de la tarde (6:00 p.m.) del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del lunes 14 de marzo, esto con el fin de mantener o restablecer el orden público de conformidad a lo dispuesto en el Código Electoral”, señala el decreto.
De igual forma, se decretó el cierre de fronteras a partir de las cero horas del día 12 de marzo y hasta las 11:59 de la noche del domingo 13 de marzo.
La medida prohíbe el “expendio y consumo de bebidas embriagantes” desde el sábado 12 de marzo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana, además de que incluye controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos.
También se adoptaron medidas en cuanto al porte de armas de fuego, cuyos permisos quedarán suspendidos en todo el territorio nacional “desde el viernes 11 de marzo hasta el lunes 14 de marzo de 2022, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas”.