Un grupo de soldados que se encontraban realizando actividades de patrullaje y control militar en el corregimiento de El Palo, zona rural del municipio de Caloto, fueron agredidos y expulsados del territorio, por habitantes del sector quienes los golpearon con palos, piedras y los amenazaba con machetes.
Testigos del hecho aseguran que el ataque se presentó además con botellas de vidrios en medio de gritos e insultos. 12 soldados resultaron heridos.
En videos divulgados en las redes sociales se observa a personas encapuchadas que amenazan la integridad y la vida de los militares.
El Ejército responsabiliza a la presión realizada por las disidencias de las Farc, ‘Dagoberto Ramos’ como retaliación por las acciones militares que se adelantan en la zona.
“Los hechos se dan en medio de la presión que las disidencias de las Farc, adelantan contra los pobladores, para frenar los operativos contra los laboratorios de producción de base de coca, marihuana y minas ilegales de oro”, aseguran los altos mandos militares.
“Son operaciones que estamos adelantando en los enclaves de producción y comercialización, es decir en el corazón del problema”, expresó el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército.