Funcionarios de la Contraloría General de la República realizaron una visita de inspección a las instalaciones del Departamento de Prosperidad Social para revisar los documentos que demostrarían la existencia de una red de corrupción en la entidad durante el Gobierno de Iván Duque, de la que harían parte algunos congresistas.
Al parecer todo el entramado de corrupción fue manejado por la cabeza del Departamento de Prosperidad Social de ese entonces, Pierre García. En la investigación se mencionan los nombres de los senadores Ciro Ramírez, Juan Sammy Merheg, Miguel Ángel Barreto, Carlos Fernando Motoa, Julio Cesar García y el fallecido, Carlos Castaño.
Al respecto, la Fiscalía compulsó copias del expediente que involucra a los congresistas, a la Corte Suprema de Justicia para que determine si hay lugar una investigación.
De acuerdo con la Fiscalía, se habrían entregado comisiones a los congresistas por favorecer a las empresas contratistas que sumarían más de 40 mil millones de pesos. Este carrusel se habría dado con la anuencia del entonces director del DPS.
Puede interesarle: Los protagonistas del escándalo de corrupción en el DPS