En horas de la noche del pasado lunes 1 de marzo, se informó de la desaparición de un grupo de personas que viajaban en un carro por el municipio de Rivera, Huila. La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Barría Pinzón, era una de las personas desaparecidas.
El incidente indicaba que por una creciente del Río Frío se ocasionó la tragedia mientras transitaban por la zona de La Batea en la vereda Alto Guadual. El automóvil fue arrollado por la corriente del caudal.
Las 3 víctimas del accidente fueron identificadas como Telma Barría Pinzón de 60 años, Pedro Cantillo -pareja de la cónsul- de 62 años, y Nanaia García Losada de 60 años.
“Las fuertes lluvias atípicas, que responden a la Fenómeno de la Niña, generaron esta creciente súbita que atrapó el vehículo y lo arrasó varios metros, generando que este perdiera el control”, cita el diario La Nación a Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila.
El primer cuerpo en ser hallado fue el de la cónsul panameña sobre las 11 de la noche del lunes, y después encontraron los demás cuerpos que fueron arrastrados por la corriente del Río Frío.
Le puede interesar: San Andrés recupera el servicio eléctrico al 100%