El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda, ley seca y pico y cédula para los 116 municipios del departamento.
Las medidas de toque de queda y ley seca comenzarán a regir en los 116 municipios a partir del las 8:00 de la noche del jueves 7 de enero hasta 5 de la mañana del viernes 8 de enero, y así sucesivamente durante el puente festivo, hasta el 11 de enero.
Cundinamarca como todo el país observa un incremento significativo en el contagio de COVID-19 y consecuentemente en el nivel de ocupación de UCIs. Desde el inicio de la pandemia nos hemos caracterizado por tomar medidas oportunas y contundentes y así lo seguiremos haciendo. pic.twitter.com/9fpVBEXNyy
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) January 4, 2021
De acuerdo con el gobernador García las medida se adopta luego de contar con el visto bueno del Ministerio de Interior y la misma no contempla restricciones de vías, es decir, podrá haber tránsito por las carreteras del departamento durante la vigencia de las medidas.
Actualmente el departamento de Cundinamarca reporta un 73% de ocupación de las unidades de cuidado intensivo y a la fecha registra 68.588 casos totales de coronavirus, de los cuales 3.474 permanecen activos. Además, en el departamento han fallecido 1.746 personas producto de la pandemia.