Foto: El Meridiano.co
A través de un comunicado, el Banco Agrario, indicó que no ha podido entregar las ayudas a la población damnificada en La Mojana porque “no ha recibido instrucciones para hacer pagos”.
Según la entidad bancaria, al día de hoy no ha recibido ninguna instrucción por parte de la Fiduprevisora o cualquier otra entidad sobre quiénes son sujetos de los beneficios o incentivos correspondientes por las inundaciones en la zona.
“El Banco está atento a recibir las instrucciones pertinentes por parte de la Fiduprevisora sobre los beneficiarios para así actuar en consecuencia”, dice el comunicado.
Las demoras en los pagos provocaron que habitantes Majagual, San Marcos, Guaranda (Sucre), Achí (Bolívar) y Ayapel (Córdoba) se tomaran las sedes del Banco Agrario para exigir el pago de los $38 mil millones que prometió el Gobierno de Iván Duque, cuando se rompió el dique que contenía las aguas del río Cauca en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), el 27 de agosto de 2021.
La entidad, reconoció que desde el 2 de agosto de este año tiene un depósito de más de $23 mil millones para subsidios a pequeños ganaderos y agricultores.
Las comunidades aseguran que de continuar las demoras en los pagos cabe la posibilidad de que a estas protestas se una ganaderos y arroceros que también se vieron perjudicados por las inundaciones.
Al día de hoy más de $23.000 millones ¿se encuentran disponibles para ser entregados a los campesinos, agricultores y ganaderos de la Mojana y, según los beneficiarios, el banco no ha programado su entrega.